Café y adelgazamiento

Mejor programa de adelgazamiento

La vida sana siempre ha estado en nuestra agenda. En los últimos días podemos decir que este tema ha cobrado aún más protagonismo. Durante los últimos 2 años, cuando los movimientos fueron limitados debido a la pandemia, inevitablemente ganamos peso. Ahora es el momento de deshacerse de estos pesos.


Tenemos ante nosotros ejemplos de éxito a este respecto. Si bien algunos de nosotros sentimos curiosidad por conocer los secretos de celebridades como Rebel Wilson, Chrissy Metz, Lizzo, Jessica Simpson, Celine Dion y Adeles para perder peso, algunos prefieren planes como la popular dieta oneshot keto & noom.


Si bien todos estos métodos diferentes son efectivos, ¿podemos también beneficiarnos de un método más familiar, fácil de aplicar y agradable como el café?


Coffee and Weight Loss

¿El café te ayuda a perder peso?

Escuchas las frases casi todos los días: "Acabo de tomar café, ahora no puedo comer", "Tomo café en lugar de desayunar", "Café, se te va el hambre". La ciencia apoya estas afirmaciones.


Todos sabemos que tomar café todos los días tiene muchos beneficios para la salud, pero ¿sabías que una taza de café puede ayudarte a perder peso? Las investigaciones han demostrado que beber de 3 a 4 tazas de café al día es una forma más rápida de perder grasa.


No debemos olvidar que el sobrepeso es un problema de salud y debe ser evaluado bajo la supervisión de un profesional médico.


La información contenida en este documento es información comprobada, pero no se deben esperar milagros. En su lugar, intente aprovechar los beneficios de la bebida y disfrutarla.


Comencemos con cómo el café ayuda a perder grasa abdominal.


1- Acelerador del metabolismo

Nuestro cuerpo quema calorías de forma natural para funcionar correctamente y la tasa metabólica está determinada por una serie de factores, como los genes, la dieta y el estilo de vida. Ayudar a aumentar la tasa metabólica es la forma más fácil de perder peso. Como bebida con cafeína conocida, la cafeína en una taza de café estimula el metabolismo y te ayuda a quemar calorías más rápido.


La cafeína es el estimulante cerebral más utilizado en el mundo. La sustancia se absorbe rápidamente en el intestino y aumenta su concentración en sangre después de solo 15 minutos. Afecta el sistema nervioso central, la liberación de hormonas, la función renal, la función cardiovascular (corazón y vasos sanguíneos) y muchas otras funciones corporales.


El principal mecanismo relacionado con la quema de grasa es el bloqueo de los receptores de un neurotransmisor llamado adenosina. Esto permite un aumento de la actividad de las enzimas encargadas de descomponer el tejido adiposo (grasa) para producir energía, proceso conocido como lipólisis.


Algunas personas dicen "La cafeína es mala para ti", mientras que otras dicen lo contrario. Los científicos encontraron que la cafeína sola aumentaba la quema de calorías de una manera dependiente de la dosis hasta 400 mg o 2-3 tazas de café. El consumo excesivo de café por encima de estas cantidades puede justificar aquellos que dicen "La cafeína es mala para ti".


2- Suprimir el apetito

Los estudios clínicos han demostrado que el café, y todas las bebidas coffeadas, pueden aumentar la serotonina en el cuerpo, una hormona que frena el apetito y bloquea las neuronas relacionadas con el apetito. También inhibe la secreción de grelina, otra hormona que estimula el apetito por la mañana. Entonces, el café es uno de los supresores, en teoría.


La ingestión de cafeína entre 0,5 y 4 horas antes de una comida puede influir en el vaciado del estómago, las hormonas del apetito y la sensación de hambre. Además, beber café puede hacer que las personas sean menos propensas a comer más durante la siguiente comida y durante el día, en comparación con no beberlo.


3- Potenciador de energía

El café provoca la secreción de adrenalina en tu cuerpo. El aumento de adrenalina hace que su temperatura corporal aumente y su frecuencia cardíaca se acelere. Estos efectos aumentan la quema de grasa. Pero no debería pensar en ellos como efectos a corto plazo. Los estudios también han demostrado que las personas que consumen café regularmente a largo plazo tienen un aumento en su tasa metabólica del 3-5%.


4- Ingesta baja en calorías

Cuando observa las recomendaciones dietéticas, no encontrará una restricción de café en ninguna de ellas. Esto también es natural, porque el café por sí solo es una bebida baja en calorías y grasa. Una taza de café elaborado contiene solo 2 calorías.


Por lo tanto, si está tratando de perder peso no agregue almíbar a su café, manténgase alejado de la crema y la leche entera.


Opinión

Se ha demostrado que el café disminuye el apetito, retrasa el vaciado del estómago e influye en las hormonas del apetito, todo lo cual puede ayudarlo a comer menos. También se ha demostrado que la cafeína aumenta la quema de grasa y ayuda a perder peso. Pero no todo el mundo responde igual al café.


Es útil no aumentar demasiado las expectativas. Mientras presta atención a una dieta saludable, es mejor obtener ayuda de 1 a 2 tazas de café durante el día.


Nota: Las dosis de 200 mg de cafeína, o aproximadamente dos tazas de café normal, se utilizan generalmente para bajar de peso.


https://es.matokecoffee.com/post/café-y-adelgazamiento

Comments

Popular posts from this blog

Machine à café avec moulin

Máquina de Café com Moedor

Ist koffeinfreier Kaffee gefährlich?